Medida 7119 - LEADER 2023 - 2027
Tramitación Electrónica
El promotor puede tramitar su expediente de forma electrónica siempre que posea un certificado digital para poder acceder a la plataforma de tramitación «Gestión de Ayudas LEADER – Externa»
Manual de Instrucciones para la grabación del expediente (versión preliminar).
Cómo iniciar el trámite para iniciar el expediente (autónomos o personas físicas):
Enlace directo a la plataforma (se abre en ventana aparte)
La primera pantalla que puede aparecer, en función de si ya ha sido notificado y aceptado el Reglamento de la Protección de Datos es la siguiente:
Una vez que se acepta, si el beneficiario no está registrado en la Base de Datos de Beneficiarios, aparecerá la pantalla para darse de alta en el Registro de Beneficiarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León:
Este acceso sirve solo para promotores que son autónomos, para otras entidades jurídicas se desarrollará otro manual en breve
Si el promotor ya está dado de alta en el Registro de Beneficiarios de la Junta de Castilla y León, la pantalla que aparecerá será la siguiente:
Esta nueva pantalla es la de Gestión de Ayudas LEADER – Externa. La plataforma en la que el promotor podrá tramitar todo su expediente y conocer el estado del mismo.
Para comenzar a tramitar su expediente o bien, consultarlo, modificarlo o darlo de baja, debe ir a la izquierda superior de la pantalla y seleccionar Inicio, abriendose un menú:
Una vez selecionado que queremos dar de alta un expediente, la siguiente pantalla nos pedirá que introduzcamos el título que tendrá el el expediente, por ejemplo: «Fábrica de Queso Artesanal», si no vamos a tener representante seleccionaríamos continuar.
Es posible que a continuación nos pida el número de identificación, que se corresponde con el número que hemos recibido al darnos de alta en el registro de beneficiarios.
La siguiente pantalla es la de tramitación del expediente donde a través de las pestañas situadas en la zona superior, podrá ir incorporando toda la documentación que sea necesaria para la tramitación del mismo.
Para la georeferenciación del lugar de las inversiones del expediente, se puede seguir el siguiente manual (se abre en ventana aparte)